Temas

conciencia

ESTA SEMANA EN 'EL CONSULTORIO'

¿Sueles tener cargo de conciencia después de salir de fiesta?

La culpabilidad por la resaca es algo que muchos experimentan después de una noche de excesos. Cuando te levantas con dolor de cabeza y un recuerdo nuboso, puede que saltes rápidamente de la cama y te sientas ansioso por lo que sucedió la noche anterior.

No es que algo malo haya pasado necesariamente, es solo que la posibilidad está ahí. Tienes que reconstruir las partes de la noche en las que algo podría haber salido mal, donde podrías haber dicho algo de lo que podrías arrepentirte o simplemente haber bebido demasiado.

"El sentimiento de culpa cuando una persona se despierta al día siguiente después de una noche de fiesta es parte de la desconexión psicológica que una persona puede experimentar", según los psicólogos, que también añaden que "la capacidad de concentrarse, de ser plenamente consciente y de recordar eventos de manera natural se ve interrumpida por el exceso de alcohol, por lo que el recuerdo de una borrachera nocturna suele ser vago, fracturado o incluso perturbador. No estar seguros por completo de lo que hicimos o dijimos, puede causarnos ansiedad al día siguiente".

En 'Más de Uno Marbella' hemos abordado este sentimiento de culpa o cargo de conciencia que solemos sufrir tras una noche de fiesta con nuestro psicólogo de cabecera, Buenaventura del Charco, en 'El Consultorio'. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

PANDEMIA

Crecen los contagios pero las UCIs siguen libres de covid

La Semana Santa estaría detrás del repunte de contagios por coronavirus que, afortunadamente, cursan con sintomatología leve. Los sanitarios respaldan mantener algunas medidas como la higiene de manos o la mascarilla para evitar más infecciones.

Lunes. Conocemos algunas propuestas para el pleno de mañana en Alcalá

Más de uno Alcalá 15/06/2020

Programa de radio completo desde el 97.6 y 100.2 FM. Hablamos con dos de los grupos municipales, Unidas Podemos Izquierda Unida y Partido Popular sobre asuntos como los siguientes: apertura de centros de atención primaria, creación de espacios públicos en el barrio del Olivar o incluso peticiones conjuntas para pedir las obras de finalización del Instituto Francisca de Pedraza. Camarma de Esteruelas no abrirá su piscina y se suspenden las fiestas patronales de septiembre. Conocemos los protocolos de seguridad y la respuesta de los usuarios del transporte público con el Comité de Autobuses de Alcalá. En el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato a la Vejez, conocemos propuestas que plantean desde Pensionistas Complutenses de Alcalá. Terminamos poniéndonos en contacto con FAPAM, para conocer en qué estado se encuentran actualmente las protectoras de animales en nuestro entorno.