CORONAVIRUS

Repollés cree que las hospitalizaciones descenderán la próxima semana

En una comparecencia ante los grupos políticos, la consejera de Sanidad ha explicado que siguen libres la mayor parte de las trece camas UCI que habilitaron adicionalmente. El responsable de Educación, por su parte, confirma que hay 50 aulas cerradas por Covid.

Patricia de Blas

Zaragoza | 18.01.2022 13:20

La consejera de Sanidad ha comparecido ante los grupos parlamentarios
La consejera de Sanidad ha comparecido ante los grupos parlamentarios | Cortes de Aragón

Los consejeros de Sanidad y Educación se han reunido con los portavoces de los grupos parlamentarios para explicarles cómo están gestionando esta séptima oleada de la pandemia. Ambos creen que Aragón ya ha superado el pico máximo de contagios y ahora estamos iniciando un descenso, que se irá consolidando en los próximos días.

La responsable de Sanidad, Sira Repollés, también confía en que la próxima semana empiecen a bajar las hospitalizaciones. Ahora mismo hay cerca de 900 enfermos de Covid ingresados, 74 de ellos en Cuidados Intensivos, pero no se han llegado a ocupar las trece camas UCI adicionales que se habilitaron la semana pasada.

Repollés descarta dimitir pese a las quejas del PP

La consejera de Sanidad descarta dimitir, como le pide el Partido Popular. Insiste en que ya pidió disculpas a los jueces por haber calificado de “ideológicas” sus decisiones respecto a las restricciones y esas disculpas fueron aceptadas. La intención de Repollés es seguir gestionando la crisis sanitaria. "Lo fácil sería abandonar, pero yo tengo un compromiso con el Gobierno y los aragoneses", ha afirmado.

50 aulas cerradas por Covid

En los colegios e institutos, de momento, los contagios siguen aumentando. La primera semana después de las Navidades hubo que cerrar cinco aulas, al haberse contagiado cinco alumnos o al menos el 20% de la clase, pero ahora ya son 50 las que permanecen en cuarentena. El consejero de Educación, Felipe Faci, señala que sigue siendo una cifra muy baja, ya que solo supone el 0,7% de todas las aulas de Aragón.

Además, en la vuelta al cole contrataron a más de mil profesores para sustituir a quienes estaban de baja por Covid, y esta semana van a realizar una nueva convocatoria extraordinaria para asignaturas como Matemáticas o Tecnología. Además, el Gobierno va a autorizar las solicitudes de 25 docentes embarazadas que han pedido teletrabajar.