Tradiciones

Regresa la romería de San Isidro a la Cartuja de las Fuentes

Tras dos años suspendida por la pandemia, la romería se celebrará el domingo lo que obligará a suspender ese día las visitas guiadas. La tradicional misa se celebrará en el exterior debido a los trabajos de restauración que se están desarrollando en la nave de la iglesia.

Redacción

Huesca | 11.05.2022 14:45

Regresa la romería de San Isidro a la Cartuja de las Fuentes
Regresa la romería de San Isidro a la Cartuja de las Fuentes | Javier Blasco (DPH)

El próximo domingo, vuelve a la Cartuja de las Fuentes la romería de San Isidro, un acto tradicional que reunía a unos 400 romeros antes de la pandemia. Se recupera esta tradición junto a la misa que habitualmente se celebraba en el interior de la iglesia pero que en esta ocasión, con motivo de las obras que se llevan a cabo en el templo, tendrá lugar en el exterior del mismo.

La romería y la misa obligan a suspender las visitas guiadas al conjunto monacal la jornada del domingo. El sábado se desarrollarán con normalidad, a las 11 y a las 12:30 horas, y para las que todavía pueden inscribirse en el correo electrónico visitalacartuja@dphuesca.es o en el teléfono 629353724.

Consolidado como uno de los principales destinos turísticos de Los Monegros, son precisamente estos trabajos de restauración los que están causando mayor interés entre quienes visitan La Cartuja de Las Fuentes. Está previsto que los trabajos de esta primera fase finalicen este mismo verano.