Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reforma

Las obras del edificio de Filosofía y Letras comenzarán en septiembre

El nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza conservará los elementos de interés arquitectónico y tendrá un consumo energético prácticamente nulo. Los arquitectos han presentado hoy el proyecto técnico de la reforma, y está previsto que la construcción se adjudique en julio, para que las obras comiencen en septiembre.

ocr aragón | aragón | Actualizado el 16/07/2018 a las 16:22 horas

Recreación del nuevo edificio de Filosofía y Letras

Recreación del nuevo edificio de Filosofía y Letras / Gobierno de Aragón

Unos 3.000 alumnos y 400 profesores están ya trasladándose a otras aulas, hasta que la nueva Facultad esté operativa, a finales de 2021. El nuevo espacio se construirá con materiales de bajo impacto ambiental e incluirá paneles solares para generar electricidad y calor. También se aprovechará la energía geotérmica y se reutilizarán las aguas grises. De esta forma, la huella de carbono se reducirá un 70% respecto al edificio actual. El decano de la Facultad, Eliseo Serrano, afirma que es la universidad del futuro.