Espectáculo drones

Recta final de las fiestas del Pilar con importantes novedades

El programa de fiestas del Pilar estrena hoy un nuevo acto. Un espectáculo con 200 drones, sobre el Ebro, que comenzará a las 21:15 horas, con 15 minutos de duración, dedicado a los iconos festivos de la ciudad. A través de Youtube, se podrá escuchar un acompañamiento musical creado por el laboratorio audiovisual de Zaragoza Cultural.

Redacción

Zaragoza | 14.10.2022 13:30

Los drones toman el relevo a los actos tradicionales del Pilar
Los drones toman el relevo a los actos tradicionales del Pilar | Ayto. Zaragoza

El espectáculo obliga a cortar tramos del Paseo Echegaray y de José Atarés en cada margen del Ebro para crear un área de exclusión. Recomiendan ver el espectáculo desde los puentes de Piedra y Almozara. Además, el ZGamer, el mayor evento de videojuegos de Aragón, regresa a la sala Multiusos con tres días repletos de videojuegos, torneos y realidad virtual. La previsión es que unas 20.000 personas acudan a este evento con entrada gratuita.

Actos reivindicativos

En el escenario de las jotas de la plaza del Pilar, la asociación Amac Gema, que atiende a mujeres víctimas de cáncer de mama y genital, ha dado a conocer las claves del manifiesto con el que nuestro país conmemorará el próximo miércoles el Día Mundial del Cáncer de Mama. Cada año en Aragón se diagnostican más de 1.000 casos y la detección temprana es clave. Por eso, la presidenta de Amac Gema, María José Rivas, aboga por la autoexploración. Además, este año reivindican mayor agilidad en la aprobación de nuevos tratamientos, y garantizar la equidad en la atención en todo el territorio.