CULTURA

Reconocimiento a Mallata, un blog de la Jacetania

El blog Mallata ha sido reconocido como mejor blog en la categoría blogosfera verde en los premios 20blogs, el concurso de blogs más relevante de habla hispana. Premia la creatividad, la capacidad de divulgación, la originalidad y el buen hacer de los blogueros.

Redacción

Sabiñánigo | 14.10.2021 14:23

El blog ganador en la categoría Blogosfera Verde fue Mallata, creado por la aragonesa Lucía López Marco y que se ha convertido en uno de los blogs de referencia en la red sobre medio rural. En él esta vecina de Navasa hace especial énfasis en la importante labor que ejercen las mujeres rurales, poniendo el foco asimismo en la ganadería extensiva y en la agroecología.

“Empecé Mallata hace ya casi siete años para dar a conocer la cara más amable de nuestros pueblos, para empoderar a las mujeres rurales y para que la gente conociera la importancia de la ganadería extensiva y la agroecología. Este premio es un reconocimiento a la labor de todos estos años y estoy muy contenta de haberlo recibido” tal y como explica Lucía López Marco, autora de esta bitácora.

En su página,www.mallata.com, además de los textos que comparte en su blog, se pueden consultar, entre otros proyectos, mapas de iniciativas como el que recoge más de 350 iniciativas impulsadas por mujeres en localidades de menos de 20.000 habitantes, o el mapa que recopila 18 iniciativas de transformación y puesta en valor de la lana de razas autóctonas. También se pueden leer y consultar gratuitamente los dos números publicados de la Revista Mallata, disponible tanto en aragonés como en castellano y que recoge testimonios narrados en primera persona por sus protagonistas: mujeres que viven y trabajan en el medio rural.