Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca han acordado la cesión de Sergi Enrich para la presente temporada. De esta manera, los blanquillos se desprenden de una pieza de la que querían prescindir mientras que los oscenses adquieren a un futbolista experimentado que refuerza una parcela ofensiva que necesitaba de incorporaciones. Dos goles anotó el menorquín en su etapa zaragocista, ambos en la recta final liguera ante Racing de Ferrol y Racing de Santander.
Precisamente fueron dos dianas que a la postre resultaron claves para atar la permanencia en LaLiga Hypermotion. Eso sí, su rendimiento hasta entonces fue decepcionante, teniendo en cuenta que con su fichaje procedente del Real Oviedo se esperaba que el ariete aportara más en juego y goles, especialmente en las rectas finales de partido.
Por su parte, la Sociedad Deportiva Huesca confía en los más de 400 partidos como profesional de Enrich y cerca de 100 goles para dar un salto de calidad a su delantera. En una parcela ofensiva donde todavía es necesaria una reconstrucción, el menorquín de 34 años confía en prolongar su carrera ahora en tierras oscenses con más suerte de la que tuvo en la capital aragonesa.
Todo en un día en el que el Real Zaragoza comienza una nueva andadura liguera. Lo hará en Cádiz a partir de las 9 y media de la noche y Víctor Fernández ya ha hecho oficial la convocatoria. En ella, destaca la presencia de Francho Serrano, ya recuperado, y la del canterano Pau Sans. También están citados los dos últimos fichajes, Ager Aketxe y Bernardo Vital, con muchas opciones de jugar.