UNIVERSIDAD

Ramón y Cajal, protagonista de la Noche de los Investigadores

La Universidad de Zaragoza organiza un año más la Noche de los Investigadores. Hasta noventa actividades se han organizado para acercar el trabajo de los científicos a la sociedad, especialmente a los más jóvenes. Esta jornada de divulgación cuenta con la participación de 180 expertos.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 30.09.2022 16:45

Con el objetivo de superar las 2745 personas que asistieron presencialmente a la pasada edición y las 30.000 que interactuaron a través de redes sociales, arranca la Noche de los Investigadores de 2022. La Universidad de Zaragoza ha organizado 90 actividades que llegarán a los campus de las tres capitales.

Entre las actividades destacan paseos científicos, juegos o un scape room. También vuelven los monólogos científicos, que este año cuentan con el debut como monologuista del rector de la Institución, José Antonio Mayoral, ha explicado la responsable del área de Comunicación y Divulgación, Carmina Puyod.

Otra de las citas tendrá lugar en el Aula Paraninfo con el investigador Alberto Jiménez Schumacher, quien mantendrá una charla teatralizada con Santiago Ramón y Cajal, coincidiendo con el 170 aniversario de su nacimiento. Jiménez Schuchmacher pretende dar a conocer el legado de un científico cuyo nombre es conocido por todos, aunque la mayoría desconocen la dimensión de su trabajo.