INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

Puri Broto: "este centro se construyó en 1986 de forma provisional"

Los vecinos del Perpetuo Socorro se concentrarán este sábado en el solar de la antigua cárcel para reclamar la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio. Recuerdan que el actual se construyó hace más de 30 años de forma provisional y así siguen trabajando. Volverán a pedir a los políticos cumplir sus promesas y un compromiso de incluir partidas en el presupuesto para poder empezar a construirlo en 2022.

Redacción

Huesca | 24.03.2021 14:35

Puri Broto: "este centro se construyó en 1986 de forma provisional"
Puri Broto: "este centro se construyó en 1986 de forma provisional" | Google maps

Los vecinos se concentrarán este sábado, 27 de marzo, a las 12 horas para exigir a las administraciones que cumplan las promesas efectuadas desde hace muchos años. El centro de salud actual se construyó hace más de 30 años de forma provisional y así siguen trabajando. La falta de espacio ha ido en aumento con motivo del crecimiento del barrio y cada vez hay que recurrir a más espacios externos para poder dar un servicio digno. En la actualidad, se organizan a través de dos instalaciones diferentes, unas en el centro de salud ubicado en el paseo Ramón y Cajal y otras en una planta del hospital provincial. Piden que pueda comenzar a construirse en 2022.

Han editado unos carteles que irán colocando por los barrios y el sábado protagonizarán una concentración en el antiguo solar de la cárcel, lugar que se eligió para el nuevo centro de salud.