DÍA DE ARAGON

Puertas abiertas y música para celebrar 40 años de autonomía

La celebración este 23 de abril del Día de Aragón está marcada por la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía y por la recuperación de una programación que se desarrollará en condiciones, prácticamente, de normalidad, tras dos años de pandemia. Las Cortes de Aragón y el Edificio Pignatelli abrirán sus puertas a los ciudadanos durante el fin de semana con diferentes actividades.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 22.04.2022 15:34

Alfombra roja para los aragoneses que quieran acercarse este fin de semana a la sede del Gobierno de Aragón o a la del Parlamento autonómico. Edificio Pignatelli y Palacio de La Aljafería abren sus puertas a los ciudadanos durante el fin de semana para conmemorar el día de San Jorge en condiciones muy cercanas a la normalidad previa a la pandemia, como ha explicado el presidente de Las Cortes, Javier Sada.

El Palacio de La Aljafería acogerá el sábado a las 12, el acto del día de Aragón, en el que se entregarán las dos instituciones autonómicas entregarán sus distinciones: la medalla de Las Cortes, concedida a ASPANOA, y el premio Aragón a los fundadores del periódico Andalán. Habrá talleres infantiles y un concierto de Biella Nuei. Sada ha contado que a partir de mañana, el foso se abrirá cada fin de semana, con entrada libre y gratuita

Por su parte, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha destacado la apertura del Edificio Pignatelli como escenario de actividades por la mañana y por la tarde en seis patios y en la Sala de la Corona, con actuaciones de artistas como Nacho del Río, Miguel Ángel Berna o Roberto Ciria. También habrá un homenaje a Antón García Abril que se traduce en 16 conciertos a cargo de la Orquesta Reino de Aragón.