Vivienda

El PSOE tilda de "ideológicas" las bases del Plan de Rehabilitación elaborado por el Ayuntamiento de Zaragoza

El partido socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado el incremento de 4,8 millones a 6,8 millones de euros dedicado al Plan de Rehabilitación de viviendas en la ciudad, pero ha criticado que el gobierno de PP-Ciudadanos no ha contado con el resto de los grupos políticos para elaborar unas bases que califican de “ideológicas”.

Brenda Pérez

Zaragoza | 01.07.2020 14:02 (Publicado 01.07.2020 13:59)

Royo cree que el Ayuntamiento de Zaragoza prioriza unos barrios sobre otros
Royo cree que el Ayuntamiento de Zaragoza prioriza unos barrios sobre otros | Ayuntamiento de Zaragoza

Desde la formación denuncian que no ha habido diálogo ni tampoco consenso a la hora de realizar las bases del Plan de Rehabilitación. Su concejal responsable del área de Urbanismo, Horacio Royo, ha tildado dichas bases de “ideológicas” porque favorecen a las viviendas privadas, dejan de lado a las familias más vulnerables y priorizan a unos barrios sobre otros.

Según Royo, el plan del gobierno municipal deja de lado la rehabilitación integral, ya que destina 2,4 millones de euros, mientras que para iniciativas de viviendas de particulares se recoge una partida de 2,7 millones de euros.

Además, para el concejal socialista, el Ayuntamiento está abandonando a los barrios más desfavorecidos que son los que más necesitan un aislamiento térmico básico o la instalación de un ascensor.