Ayuntamiento de Huesca

El PSOE Huesca propone destinar la TGSS a viviendas de alquiler para jóvenes

Para ello, el grupo municipal ofrece su colaboración para hacer llegar la solicitud al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, propietario del inmueble. Por su parte, el gobierno municipal del PP ha remitido al Gobierno de Aragón un listado de solares para promociones públicas.

Redacción

Huesca | 16.02.2024 15:14

El PSOE Huesca propone destinar la TGSS a viviendas de alquiler para jóvenes
El PSOE Huesca propone destinar la TGSS a viviendas de alquiler para jóvenes | PSOE Huesca

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huesca pide al equipo de gobierno que reanude las conversaciones iniciadas durante el anterior mandato con el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para la cesión del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social en la calle San Jorge y que se destine a viviendas de alquiler social para jóvenes.

La formación insiste en la necesidad de ofrecer alternativas habitacionales a los jóvenes, uno de los colectivos que más difícil lo tiene para pagar un alquiler o una hipoteca en Huesca. Recuerdan que la alcaldesa se comprometió a ello en campaña electoral, pero hasta el momento “no ha puesto en marcha ninguna iniciativa municipal”. Esta petición del grupo municipal socialista se enmarca en la moción que ha presentado para su debate en el próximo pleno.

Solares para vivienda social

El Ayuntamiento de Huesca ha remitido al Gobierno de Aragón un informe sobre solares en suelo urbano consolidado en los que se puede edificar tal y como planteó el consejero de Fomento, Vivienda y Movilidad, Octavio López, para paliar la escasez de vivienda.

En suelo urbano consolidado y ya clasificadas como suelo residencial se ofrece una parcela entre las calles de San Jorge y Cajal Lasala con una edificabilidad de 1.638 metros cuadrados de VPA, cuyo proyecto de urbanización está aprobado y en marcha. Otro solar en la calle Calatayud con una edificabilidad de 1.300 metros cuadrados y el proyecto de urbanización concluido; y tres parcelas obtenidas por el Ayuntamiento en el Polígono de Harineras (a expensas de urbanización) con una edificabilidad total de 14.539 metros cuadrados.

El listado incluye, además, un solar destinado a equipamiento dotacional que podría ser reclasificado para vivienda ubicado en la calle Lanuza que en estos momentos es un parterre ajardinado.