El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huesca pide explicaciones a la alcaldesa por el retraso de los trabajos en el Palacio de Deportes que debían haber terminado el pasado 30 de septiembre. Esta formación recuerda la foto que se hizo Lorena Orduna hace algunas semanas asegurando que finalizarían en tiempo y forma y a día de hoy, “no son capaces de confirmar a los clubes” - Bada Huesca y Lobe Huesca La Magia - si podrán jugar los partidos del fin de semana del 12 y 13 de octubre.
El concejal socialista, José María Romance, reitera que ambos equipos han tenido que alterar el calendario inicial de liga, e incluso el Peñas tuvo que buscar un espacio alternativo fuera de la ciudad para dos partidos de la Copa de España, “que habrían dado gran visibilidad a nuestra ciudad. Es una falta de planificación inexplicable”.
El mismo critica el retraso que se produjo en el comienzo de las obras y el perjuicio deportivo y económico que esta produciendo la demora. Esta está obligando a los clubes a jugar y entrenar en otros espacios e impidiendo que los centenares de aficionados que compraron sus abonos puedan ver a sus equipos. Romance pregunta “¿se lo va a compensar el Ayuntamiento?”.
El PSOE entiende que el inicio “fue lento”, pero pese al frenazo inicial en la tramitación de los fondos europeos, “las obras ya podrían estar terminadas”. Romance añade que a la alcaldesa “se le llena la boca” hablando de turismo e imagen de ciudad y con esta demora, esa imagen está siendo “deplorable” de cara a todos los aficionados que podrían haber venido a Huesca.