Con Huesca Podemos Equo

Proponen crear un escaño ciudadano en el Ayuntamiento de Huesca

La formación de izquierdas defiende la creación de la concejal o concejal 26 para que las propuestas de la sociedad lleguen al nivel más alto del consistorio.

Redacción

Huesca | 25.11.2022 14:15

Proponen crear un escaño ciudadano en el Ayuntamiento de Huesca
Proponen crear un escaño ciudadano en el Ayuntamiento de Huesca | Con Huesca Podemos Equo

Con Huesca Podemos Equo ha consultado todos los reglamentos y normas de participación ciudadana de aquellos gobiernos locales, ya sean de ámbito nacional o internacional, que han incorporado las prácticas participativas más innovadoras, además de las orientaciones y criterios que marca en esta línea la Federación Española de Municipios y Provincias.

Con esa información, proponen al Pleno del Ayuntamiento de Huesca, mediante la modificación del artículo 14 del Reglamento de Participación Ciudadana propio, la creación de la figura del o de la concejal 26. Sería un escaño ciudadano mediante el cual, las propuestas que agrupen el apoyo de al menos el dos por ciento del censo total del municipio pudieran llegar a pleno con voz, aunque el voto corresponda a la autoridad plenaria.

Esta formación defiende activamente la participación ciudadana y recuerda que el artículo 14 del Reglamento de Participación Ciudadana de la Ciudad de Huesca señala que todos los vecinos/as y las Entidades Ciudadanas podrán ejercer la iniciativa popular, presentando propuestas de acuerdos y actuaciones o proyectos de reglamentos en materias de la competencia municipal.