Juegos Olímpicos 2030

El presidente del COE detalla en Jaca el proyecto

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, visita esta tarde Jaca para exponer los detalles del proyecto a representantes políticos y empresariales del territorio.

Redacción

Huesca | 26.11.2021 14:42

La candidatura olímpica sigue siendo objeto de polémica
La candidatura olímpica sigue siendo objeto de polémica | Nevasport

La candidatura de Barcelona-Zaragoza- Pirineos a los Juegos Olímpicos 2030 sigue dando pasos. El pasado 13 de noviembre se presentaba en Vielha, en el Pirineo Catalán y esta tarde el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, visita Jaca para exponer los detalles del proyecto a representantes políticos y empresariales del territorio. Sobre la mesa se pondrá la intención de compatibilizar el desarrollo de las infraestructuras necesarias con la idea unos juegos sostenibles y con gran sensibilidad con el medio ambiente.

En este acto estará el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, junto con el alcalde de Huesca, Luis Felipe y el de Jaca, Juan Manuel Ramón. Este último apuntaba que estos juegos serán claves para reforzar la posición del Pirineo y la marca Aragón a nivel internacional.

En la Asociación ACOMSEJA, su presidenta Marián Bandrés, aseguran que los empresarios se muestran proactivos a colaborar con este proyecto puesto que consideran que esta candidatura puede ser muy beneficiosa no solo para la Jacetania sino también para los Pirineos. Creen que este proyecto aportará una gran visibilidad pero siguen reclamando no obstante subvenciones públicas para las estaciones del Valle del Aragón puesto que son imprescindibles para el desarrollo económico de la zona y ayudan a fijar población. Además, consideran que al contrario de lo que ha sucedido en otras candidaturas anteriores en esta ocasión el proyecto es más ambicioso y está más adaptado al territorio.