Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presión fiscal

Lambán anuncia que el nuevo impuesto sucesiones entrará en vigor en 2019

El Gobierno aragonés prevé rebajar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para igualarlo a otras comunidades autónomas, y calcula que esa reforma entrará en vigor en 2019. El presidente del Ejecutivo, Javier Lambán, afirma que en los próximos días llevará a las Cortes el informe que solicitó el grupo de Ciudadanos sobre el impacto de este tributo en las familias aragonesas, para empezar a trabajar en la modificación del impuesto.

ocr aragón | aragón | 14/03/2018

El presidente, Javier Lambán

El presidente, Javier Lambán / Gobierno de Aragón

Lambán ha criticado la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ayer anunció nuevas bonificaciones para las herencias de hermanos, tíos o sobrinos. Les acusa de realizar “DUMPING fiscal” y reconoce que Aragón tendrá que reducir su impuesto para que los ciudadanos dejen de pagar más que el resto de españoles.

Sin embargo, el líder del Partido Popular aragonés, Luis María Beamonte, cree que el presidente Lambán quiere ahora rebajar el Impuesto de Sucesiones porque el año que viene hay elecciones autonómicas.