Coronavirus

Preocupa la situación en Cinco Villas y continúan los cierres de aulas

La situación es también compleja en la comarca de las Cinco Villas, donde los casos siguen disparados en Ejea de los Caballeros y en Tauste, que siguen liderando junto con María de Huerva el listado de localidades con más contagios.

Redacción

Zaragoza | 17.09.2020 14:22

Coronavirus
Coronavirus | Agencias

La evolución del coronavirus preocupa en la comarca de las Cinco Villas. Pese a las restricciones adoptadas, en Ejea de los Caballeros, en la última semana se han detectado más de 200 positivos, y más de 130 en Tauste, cuyo ayuntamiento ha cerrado de manera provisional varios edificios municipales.

El presidente de la comarca de las Cinco Villas, Santos navarro, muestra preocupación e insta a los ciudadanos a ser muy responsables con las medidas de higiene y evitar las reuniones sociales vinculadas a las no-fiestas para reducir los contagios cuanto antes.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha analizado la actual situación de la pandemia. Por un lado, tiene una sensación de tranquilidad porque el número de casos se ha contralado en Zaragoza capital. Por otro, le preocupa la evolución de los contagios en zonas como las Cinco Villas o Andorra por la celebración de las No- fiestas. En cualquier caso, señala que saben el origen del rebrote y confía en que los casos vayan a la baja.

Cierre de Aulas

La propagación del virus ha obligado al cierre de 35 aulas en 30 centros educativos de Aragón. Es una incidencia muy baja, ya que en la Comunidad Autónoma hay 9.000 clases abiertas. El consejero de Educación, Felipe Faci, destaca que se están cumpliendo todos los protocolos en los colegios e instituciones para evitar los contagios.