AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Se pone en marcha el nuevo espacio web Huesca Participa

Con esta nueva herramienta digital, el consistorio pretende contar con la opinión directa y mayoritaria de los ciudadanos. Se podrá consultar qué procesos de participación hay abiertos o dar nuestra opinión en encuestas que se pongan en marcha.

Redacción

Huesca | 10.06.2021 15:10

Se pone en marcha el nuevo espacio web Huesca Participa
Se pone en marcha el nuevo espacio web Huesca Participa | Ayuntamiento de Huesca

Ya se puede acceder a www.huesca.es/areas/huesca-participa, el nuevo espacio web que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Huesca para fomentar la participación ciudadana. Una nueva herramienta que permite tanto plantear propuestas como intervenir en los procesos participativos y encuestas que se pongan en marcha.

Como ejemplo, en estos momentos está abierto el proceso para diseñar el nuevo Plan Municipal de Prevención de Adicciones, correspondiente al periodo 2022-2030. Además, se ha lanzado la primera encuesta sobre la limpieza viaria con la que el consistorio quiere saber si los vecinos y vecinas perciben la ciudad más limpia una vez se ha remunicipalizado el servicio.

Según ha avanzado el alcalde Luis Felipe, se está trabajando en otros procesos participativos, en colaboración con el Gobierno de Aragón, entre ellos la futura reforma de la avenida Martínez de Velasco. Además, ha asegurado que, cuando sea necesario, también se establecerán puntos presenciales para permitir la participación a aquellos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías.