SAN LORENZO

La policía francesa refuerza la atención al turista en Huesca

Agentes de la policía nacional de Francia se han integrado en patrullas de la Policía Nacional durante San Lorenzo para ayudar a los turistas durante las fiestas.

Redacción

Huesca | 14.08.2023 15:26

La Police Nationale francesa ha colaborado con la Policía Nacional.
La Police Nationale francesa ha colaborado con la Policía Nacional. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional española y de la Police Nationale francesa están trabajando conjuntamente para reforzar la atención al turista durante las fiestas de San Lorenzo de Huesca. Este trabajo conjunto es posible gracias al proyecto “Comisarías Europeas”, amparado en la cooperación Prüm de la Unión Europea, y se ha implantado por primera vez en Aragón.

Los agentes galos desplazados, vistiendo su uniforme nacional y portando su arma reglamentaria, están presentes junto con policías nacionales españoles en las zonas con mayor afluencia, ofreciendo una atención integral a los turistas francófonos.

Sus funciones comprenden desde patrullas uniformadas a pie o en vehículo en zonas de mayor influencia turística hasta la atención a víctimas delito o apoyo en la formalización de denuncias.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países.