Presión fiscal

C's plantea una reducción del Impuesto de Sucesiones de hasta 50 millones de euros

Los dirigentes de Ciudadanos le han presentado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, su propuesta para reformar el Impuesto de Sucesiones. Quieren que el Ejecutivo autonómico presente en el plazo de dos meses un proyecto de ley en las Cortes para modificar ese tributo. La formación naranja ha presentado varias propuestas para reducir la recaudación entre 35 y 50 millones de euros. Y reclaman que se apliquen ya a finales de este año.

ondacero.es

Aragón | 21.03.2018 14:27

Reunión del presidente Lambán, con la responsable de C's en Aragón, Susana Gaspar, y el diputado de C's, Javier Martínez
Reunión del presidente Lambán, con la responsable de C's en Aragón, Susana Gaspar, y el diputado de C's, Javier Martínez | Gobierno de Aragón

Por ejemplo, piden una bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones para herencias directas de hasta un millón de euros para patrimonios inferiores a esa cantidad. También proponen exenciones para los padres que donen en vida hasta 200.000 euros a sus hijos para la compra de una vivienda y hasta 500.000 euros para montar un negocio. El diputado de Ciudadanos, Javier Martínez, señala que esa merma de ingresos se compensa con el dinero que llega del Estado.

Ciudadanos confía en recibir cuanto antes el informe al que se comprometió el Gobierno aragonés para conocer el impacto del Impuesto de Sucesiones.