Empleo

El plan de empleo de Cruz Roja inserta a 4.000 personas

El Plan de Empleo de Cruz Roja ha atendido, en los últimos dos años, a 6.300 personas en Aragón, de las que casi 4.000 lograron acceder a un puesto de trabajo.

Redacción

Aragón | 17.12.2021 17:01

Luis Royo es el responsable de empleo en Cruz Roja Aragón
Luis Royo es el responsable de empleo en Cruz Roja Aragón | Europa Press

El índice de inserción laboral del Plan de Empleo de Cruz Roja, que abarca los años 2020 y 2021, se sitúa en el 64%. Para lograr esa inserción, los orientadores de la entidad visitaron más de 1.000 empresas, llegando a acuerdos con 663, incluyendo 600 ofertas de empleo y 400 prácticas no laborales, además de otro tipo de colaboraciones, como charlas de orientación.

Los planes de empleo de Cruz Roja ofrecen itinerarios integrales, especializados y adaptados a distintos perfiles de personas más o menos mayores o con más o menos formación. Por ejemplo, hay programas centrados en las mujeres o en los jóvenes vulnerables, a quienes se ayuda a encontrar su primer empleo.

Falta de cualificación

El responsable de Empleo de Cruz Roja, Luis Royo, ha explicado que también apoyan a los parados de larga duración y mayores de 45 años. En este último caso, la mayor dificultad para lograr un empleo es la falta de cualificación. Por eso, la entidad ha impartido más de 800.000 horas de formación para mejorar la empleabilidad de los participantes en el programa.

Royo ha apuntado que las áreas con mejores perspectivas de empleo con las relacionadas con la logística, el sector agroalimentario y el sector de los cuidados, sobre todo de personas dependientes y en residencias. Además, Cruz Roja ha comenzado a trabajar en otros sectores emergentes, como la economía verde y la digital.