Crisis en Afganistán

Cruz Roja gestiona 86 plazas de acogida a refugiados en Aragón

La crisis de Afganistán mantiene en alerta a todas las entidades y autoridades de la comunidad sobre posibles novedades en la llegada y acogida de familias que busquen asilo en el país. En Aragón son cinco las asociaciones que ofrecen apoyo a los refugiados.

Redacción

Zaragoza | 23.08.2021 14:51 (Publicado 23.08.2021 14:48)

El programa de integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional que lleva el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones trabaja en la atención sobre las personas refugiadas que llegan a nuestro país. En Aragón, las entidades Cruz Roja, Cepaim, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, Acein y Apid Acam participan en el programa.

Aunque por el momento no hay cifras confirmadas, Cruz Roja sigue ayudando a familias refugiadas de otros lugares contando entre las tres provincias con 86 plazas destinadas a esta labor en las tres provincias aragonesas.

Actualmente cuentan con un 60% de ocupación, no obstante, esta cifra no es estática ya que puede oscilar cada día. A su vez, la entidad, que busca ofrecer el mejor servicio posible, acoge perfiles diversos de refugiados que necesiten asilo en la comunidad ofreciéndoles los cuidados y ayudas específicas que se requieran en cada caso.