Temas

plan empleo

La Diputación asume los gastos de la seguridad social

Las asociaciones de Ciudad Real realizan 104 contratos con el Plan de Empleo de la Junta

La Diputación de Ciudad Real se ha convertido, un año más, a iniciativa de su presidente, José Manuel Caballero, en la única de la región que corre con los gastos de la seguridad social de las contrataciones que llevan a cabo las entidades sin ánimo de lucro de la provincia con cargo al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de la Castilla-La Mancha para Asociaciones. Por tanto, todas aquellas que concurren a la convocatoria se benefician de la iniciativa a coste cero.

Van a trabajar en diferentes servicios del Ayuntamiento durante seis meses

El Plan de Empleo Joven de Ciudad Real abre la puerta laboral a 24 jóvenes desempleados

Esta mañana, ha tenido lugar la bienvenida a los 24 jóvenes que han sido seleccionados para trabajar en el Plan de Empleo Joven, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real para mejorar la empleabilidad del colectivo juvenil, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica y la Concejalía de Juventud.

PLAN REMONTA

Ayuntamientos del Pirineo ven difícil contratar a todos los inscritos

Las bases del Plan Remonta ya se han publicado en el BOA de modo que los municipios de Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza ya pueden solicitar al Inaem las ayudas al plan, equivalentes al 60% del importe de los contratos formalizados y a partir del lunes los desempleados de la nieve empezarán a trabajar en brigadas y oficinas municipales.

CRISIS PIRINEO

Siguen las dudas en torno al Plan Remonta y los vecinos volverán a salir a la calle

El pleno del Ayuntamiento de Jaca ha aprobado este lunes 200.000 euros para el Plan Remonta entre las dudas de la oposición que sigue demandado más información. Mientras tanto, el movimiento ciudadano SOS Pirineo mantiene sus movilizaciones para reclamar ayudas directas, saldrán a la calle este miércoles en la capital oscense.

Crisis nieve

Ya se pueden tramitar las ayudas del Plan Remonta

Ya se ha publicado en el BOA el protocolo que pone en marcha esta iniciativa del Ejecutivo autonómico para compensar la pérdida de empleos en el sector de la nieve. Sin embargo, en el Pirineo se siguen cuestionando la efectividad de este plan