ARAMON

Las pistas de esquí abrirán la semana que viene

Nieve Teruel confía en poder abrir las estaciones de esquí de la provincia a lo largo de la semana que viene. La temporada todavía no se ha podido estrenar en los dos centros invernales turolenses debido a la falta de precipitaciones.

Redacción

Teruel | 12.01.2023 16:00

Tanto en Valdelinares como en Javalambre ya han puesto en marcha los sistemas de innivación artificial, y si las previsiones se cumplen y a partir del fin de semana nos visita la borrasca que se ha anunciado en todos los modelos meteorológicos, las pistas abrirán sus puertas en los próximos días.

El director de Nieve Teruel, Mario Gómez, ha dicho en una entrevista a Onda Cero que "ya estamos trabajando en la producción de nieve en las dos estaciones y esperamos que se cumpla la previsión para poder estar operativos cuanto antes".

A partir de ahí la idea es recuperar el tiempo perdido y "prolongar la temporada lo máximo posible". Gómez recordaba que además tienen preparadas importantes novedades, "como la mejora de la zona de trineos y la incorporación de material nuevo para el alquiler".