Espectáculos

Pirineos Mágicos lleva a Jaca la magia y la ilusión con seis actuaciones

Los magos locales Mariano Lavida, Dani el Mago Majo y el Mago Queco, sorprenderán al público con sus trucos. Se sumarán Civi Civiac, el televisivo Jandro y la compañía Gira Magic

Redacción

Sabiñánigo | 12.09.2022 14:17

Pirineos Mágicos lleva a Jaca la magia y la ilusión con seis actuaciones
Pirineos Mágicos lleva a Jaca la magia y la ilusión con seis actuaciones | Onda Cero Sabiñánigo

La magia será la protagonista del mes de septiembre en Jaca con la celebración de Pirineos Mágicos, del 16 al 18 de septiembre en diferentes escenarios de la ciudad. El ciclo se ha presentado este jueves por la mañana en el Palacio de Congresos, con la presencia del concejal de Cultura Javier Acín y dos de los magos locales que actuarán, Dani el Mago Majo y Mariano Malavida, que ya han abierto boca con algunos de sus trucos.

Este programa, que llega a su décima edición, sigue apostando por contar con artistas locales, además de otros nacionales o internacionales y por la calidad, como se puede comprobar en el programa. "Y recoge el espíritu de buscar nuevos escenarios, como en este caso la denominada plaza blanca" (porque aún no tiene nombre), situada en la avenida Jacetania 19-21, tal y como explica el concejal de Cultura. Ahí arrancará Pirineos Mágicos el viernes 16 a las 17.00 horas con la actuación de Dani el Mago Majo, y su espectáculo 'El buen hacer'.

El Palacio de Congresos acogerá la siguiente actuación, la de Mariano Lavida y el Mago Queco, con 'Magia de cerca', a las 22.00 horas, también el viernes 16. "Le seguirán tres espectáculos de gran formato, uno para público familiar con la compañía Gira Magic, Civi Civiac, que realiza un repaso por todas las técnicas de la magia y para finalizar contaremos con Jandro", señala Acín. Este será "es contrapunto de fama, aunque no lo traemos porque haya triunfado en programas de televisión como el Hormiguero, sino por su trayectoria y todos los premios con los que cuenta", añade.

Para acudir a los espectáculos hay que adquirir previamente entrada, excepto el primer espectáculo en la plaza blanca que será gratuito.

Balance de agosto

El concejal de Cultura también se ha referido a la programación del mes de agosto, con una valoración muy satisfactoria del público y de los participantes. Ha destacado 'La hora de la ballena', la programación infantil y familiar "que ha agotado las entradas en todos los actos programados". Otro éxito lo registró Pirineos de Circo, así como las actuaciones en Jaca del Festival Internacional en el Camino de Santiago, que completaron el aforo. Pirineos en Danza tuvo una buena aceptación por parte del público y de los artistas, "que mostraron su satisfacción por su celebración en la Ciudadela". La Feria del Libro cambió de ubicación a la plaza Biscós "y fue un éxito de público". Mención especial también requiere el Mercado Medieval, con unas 70.000 personas según la organización, "con el traslado hacia los glacis de la Ciudadela, una novedad que ha venido para quedarse", asegura Javier Acín.