Esquí

El Pirineo oscense cerrará la temporada con las mejores condiciones

Las estaciones de esquí de la provincia han recuperado un aspecto totalmente invernal tras las nevadas caídas el fin de semana. La alerta por bajas temperaturas se mantiene hasta mañana martes.

Redacción

Huesca | 04.04.2022 14:41

Aspecto de Cerler tras las últimas nevadas.
Aspecto de Cerler tras las últimas nevadas. | Aramon

Las precipitaciones del fin de semana han dejado importantes acumulaciones de nieve en todos los centros invernales de los distintos valles de la provincia. Astún y Candanchú, en el Valle del Aragón, Formigal-Panticosa, en el Valle de Tena y Cerler en el Valle de Benasque han acumulado espesores de 20 y 40 centímetros en la base que en las cotas más altas superan hasta los dos metros. Una espectacular nevada en plena primavera que "garantiza un buen cierre" para las estaciones del Pirineo oscense este Semana Santa, tal y como indicaba el director de Astún, Andrés Pita.

La alerta por bajas temperaturas se mantiene hasta mañana martes. Se recomienda eso sí esquiar siempre por las zonas balizadas de las estaciones y evitar salir fuera de pistas. De igual modo, a la hora de salir a la montaña se insiste en tener la máxima precaución debido a que pueden producirse placas por la gran cantidad de nieve caída y venteada. De hecho, hay nivel 3 y 4 dependiendo de las zonas por riesgo de aludes.