MEDIO AMBIENTE

Piden optar a más fondos europeos para recuperar el Isuela

Con Huesca Podemos Equo considera que la nueva convocatoria de fondos europeos para la renaturalización de ríos sería una gran oportunidad para una intervención real en el Río Isuela.

Redacción

Huesca | 26.01.2022 14:22

Piden optar a más fondos europeos para recuperar el Isuela
Piden optar a más fondos europeos para recuperar el Isuela | Onda Cero Huesca

Con Huesca Podemos Equo denuncia que el Ayuntamiento no se presente a la nueva convocatoria de fondos europeos para la renaturalización de ríos. El grupo municipal asegura que es la oportunidad para iniciar una intervención real en el Río Isuela. El consistorio oscense ya ha presentado una propuesta encaminada a la redacción de un plan gestor para las riberas del Isuela pero esta formación considera que esta nueva convocatoria de Fondos Europeos podría ser una buena oportunidad para llevar a cabo inversiones reales para la mejora del ecosistema fluvial. Según señala Con Huesca Podemos Equo, va encaminada al incremento del espacio fluvial y a la recuperación de los hábitats.

Cabe recordar que Ecologistas en Acción ya presentó al Ayuntamiento un plan de renaturalización del río Isuela en el tramo urbano y entorno de Huesca que, según el grupo municipal, es una buena base para empezar a trabajar en la recuperación del espacio fluvial.