Museo de la Moto

La pasión de las motos en Josa

Motorland acoge de nuevo el Premio de Aragón de Moto GP. Y es que la pasión por las dos ruedas y por el mundo de motor tiene mucha tradición en la comunidad aragonesa. Un ejemplo es el número de coleccionistas. En la localidad turolense de Jaso nos encontramos con el Museo de la Moto.

Lourdes Funes

Teruel | 13.09.2022 19:13

En Aragón hay mucha tradición y pasión por el mundo del motor, existen rutas turísticas para moteros en la provincia de Huesca o en Teruel destaca The Silent Route. También son muchos los coleccionistas que comparten su pasión con los visitantes. Es el caso de Jaime Mora, que hace 10 años reunió su colección de motos y la expone en una casa rehabilitada en la localidad turolense de Josa.

La colección está formada por más de una treintena de motos, desde los años 50 hasta los 90. Todo un recorrido por la historia de las motos, sobre todo de fabricación nacional. Una de las joyas de la muestra es una Harley Davidson como la de Walter Villa, con la que ganó el Campeonato del Mundo de Velocidad en 1974. La más antigua es una MV Avello.

La pasión de Jaime Mora por las motos le viene desde los tres años, cuando ya montaba en una moto de gasolina. Pasión que le ha trasmitido su padre, con quien iba adquiriendo los diferentes vehículos y restaurándolos. Ahora se pueden ver en una casa familiar que Mora ha rehabilitado y para la que se puede solicitar visitas guiadas en el 656 374 558.