PRELAURENTIS

La Parrilla de Oro iniciará el domingo la cuenta atrás para San Lorenzo

El Ayuntamiento de Huesca entregará el premio en el Palacio de Congresos al Club Ciclista Oscense en una velada que terminará con el concierto de La Ronda de Boltaña.

Redacción

Huesca | 29.07.2022 14:28

La Parrilla de Oro marcará el domingo la cuenta atrás para San Lorenzo
La Parrilla de Oro marcará el domingo la cuenta atrás para San Lorenzo | Ayuntamiento de Huesca

Este domingo, 31 de julio, comienza la cuenta atrás para las próximas fiestas de San Lorenzo con la entrega de la Parrilla de Oro 2022 al Club Ciclista Oscense amenizada con la actuación de La Ronda de Boltaña. El acto tendrá lugar a las 20 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos.

El ayuntamiento quiere reconocer de esta forma al Club Ciclista Oscense por la organización del Gran Premio de San Lorenzo de ciclismo, una cita histórica de las fiestas laurentinas por la que han pasado algunos de los mejores ciclistas de España y cuyos antecedentes se remontan al año 1.888. El club recoge este galardón cuando se cumplen 70 años del Gran Premio de Ciclismo San Lorenzo.

Será la primera vez que la Parrilla de Oro se entregue dentro del prelaurentis ya que habitualmente se concedía la mañana del día 9, antes del cohete. El consistorio ha introducido este cambio para darle al acto mayor realce y que más oscenses puedan disfrutar de él.

La entrada al auditorio es gratuita, aunque es necesario retirar previamente una invitación en la taquilla del Palacio de Congresos, que abrirá el mismo domingo día 31, a las 19 horas. Cuando termine la gala, a las 21 horas, tendrá lugar un concierto de la Ronda de Boltaña en el Espacio Escénico Exterior del Palacio (explanada trasera), coincidiendo con el 30 aniversario de la formación.