Datos EPA

El paro baja en Aragón en 12.200 personas en el tercer trimestre

Según los datos de la Encuesta de Población Activa, Aragón es la Comunidad Autónoma con menor tasa de paro. De cada 100 personas en edad de trabajar, ocho no tienen empleo. Son casi seis puntos por debajo de la media nacional.

Redacción

Zaragoza | 28.10.2021 14:01

El Paro también ha descendido en el sector de la construcción
El Paro también ha descendido en el sector de la construcción | Pixabay

Los datos de la EPA del tercer trimestre del año reflejan un descenso del desempleo de 12.200 personas, lo que supone un descenso del 26% en un año. En estos momentos, hay 56.800 personas sin empleo. A pesar de la mejora de los datos, 16.500 hogares aragoneses tienen a todos sus miembros en el paro y el paro juvenil es del 24%. El paro ha caído en todos los sectores, excepto en la industria que está lastrada por la falta de materias primas. De cara a la recta final del año, la consejera de Economía, Marta Gastón, es optimista, ya que el sector servicios tirará del empleo con el inicio de la campaña de nieve y de la Navidad.

Interinos

Los sindicatos, que han convocado hoy una huelga de los trabajadores interinos en las administraciones públicas, están satisfechos por el seguimiento de estas movilizaciones, especialmente en el medio rural. Exigen reclaman la consolidación del empleo para todas las personas en situación de interinidad abusiva, la paralización de Ofertas de Empleo Público hasta que no haya solución para la temporalidad o potenciar los Servicios Públicos. La representante del sindicato STEPA, María Pilar Remírez, pide al Gobierno de España que cumpla con la ley y el derecho de la Unión Europea.