Ponle Freno

Durante la pandemia se ha retomado el uso de transporte privado frente al público

En este tiempo, ha aumentado el uso de vehículos particulares en un 35% y de bicicletas y patinetes en un 18%. Y es que cada vez nos resistimos más a utilizar el transporte público, cogemos un 46% menos el bus y un 29% menos taxis. Son datos del Estudio de Movilidad Segura y Sostenible del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA.

Redacción

Zaragoza | 26.02.2021 11:16

El Estudio de Movilidad Segura y Sostenible del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA pone sobre la mesa otros datos como la opinión de limitar la velocidad a 30Km/h en ciudades o que haya más radares (un 23% opina que hay excesivos y un 55% que son suficientes).

El director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA y de la Fundación AXA, Josep Alfonso, explica cómo la aparición de nuevos vehículos como los patinetes está obligando a legislar. Y es que los vehículos de movilidad personas están aumentando en las ciudades por la apuesta a la movilidad sostenible.

Además, al hablar de movilidad todavía se tiene muchas asignaturas pendientes y una de las que más parecen importar es la formación. Sólo el 29% cree que salimos bien preparados para coger el coche tras el paso por las autoescuelas, unos resultados que se incrementan entre los más jóvenes (39%), mientras que entre los hombres (45%) y el tramo de edad de 35-44 años (48%) se observa una mayor crítica en este sentido.