Calor

Los pájaros caen de los nidos en verano, ¿qué hacemos?

Con el calor del verano, muchos polluelos se caen de sus nidos antes de haber aprendido a volar para huir de las altas temperaturas. Cuando están en el suelo el primer pensamiento es el de cogerlos para ponerlos a salvo, y aunque es un acto que se hace con la mejor de las intenciones, para ellos no es tan bueno como se cree.

Redacción

Zaragoza | 12.08.2022 14:59

Luis Tirado, responsable de SEO Birdlife en Aragón cuenta que ante estas situaciones lo más importante es no coger a los polluelos que nos encontremos en el suelo porque normalmente la madre siempre los tiene controlados. Algo que tampoco debemos hacer es darle agua, leche ni ningún tipo de comida ya que para ellos es muy peligroso, podrían llegar a atragantarse y morir.

Ante un caso como este, una de las mejores soluciones para el pájaro sería meterlo en una caja con orificios, para que pueda respirar, totalmente a oscuras. Este tipo de situaciones a ellos les genera mucho estrés por lo que esta es una de las mejores maneras para tranquilizarlo. A continuación, habría que llamar al 112 y llevarlo a un centro de recuperación de fauna.

Hay muchas más maneras de ayudar a los pájaros, Luis Tirado, explica una de ellas. Consiste en colocar en el alfeizar de las ventanas un cuenco o plato, no muy hondo, con agua para que puedan estar hidratados especialmente ahora con estas altas temperaturas. También se puede poner otro recipiente con comida como cacahuetes o alpiste, pero es muy importante que no lleve nada de sal.