VII CONGRESO

Pacientes de cáncer y familiares comparten experiencias en Zaragoza

Después de dos años celebrando el Congreso de Pacientes con Cáncer y Familiares en formato virtual, la séptima edición de este encuentro reúne hoy y mañana en el Palacio de Congresos a un millar de personas que compartirán experiencias y conocimiento para seguir avanzando en la humanización de los procesos oncológicos.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 04.11.2022 15:29

Investigación, inteligencia emocional, nutrición, deporte o cuidados paliativos son algunos de los temas relacionados con la lucha contra el cáncer que se abordarán este viernes y sábado en el Palacio de Congresos de Zaragoza, a través de conferencias, mesas, ponencias, talleres y un scape room.

El gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Aragón, Patxi García Izuel, señala que el objetivo de este encuentro, que reúne a pacientes y familiares, pero también a profesionales de la Sanidad, del trabajo social, estudiantes y voluntarios, es avanzar en la humanización de los procesos oncológicos y en la mejora la calidad de vida de los pacientes.

La investigación será la primera piedra de toque de este Congreso con la conferencia inaugural del director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, Angel Lanas, que expondrá dónde estamos y hacia dónde vamos en el campo de la investigación contra el cáncer. Otro aspecto clave de este congreso, además de las ponencias científicas es conocer los testimonios en primera persona de pacientes que han sobrevivido a la enfermedad.