Ayuntamiento Huesca

Orduna insta a agilizar el traspaso de poderes para evitar que se paralice la ciudad

La alcaldesa electa, Lorena Orduna, ha salido del primer encuentro oficial en el Ayuntamiento de Huesca con buenas sensaciones y ha reiterado su confianza en el trabajo desarrollado por los funcionarios

Redacción

Huesca | 08.06.2023 14:44

Orduna insta a agilizar el traspaso de poderes para evitar que se paralice la ciudad
Orduna insta a agilizar el traspaso de poderes para evitar que se paralice la ciudad | PP Huesca

Esta mañana se ha celebrado la primera reunión oficial para el traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Huesca. La futura alcaldesa Lorena Orduna, que ha insistido en que gobernará en solitario, asegura que primero se va a analizar la documentación y el estado de ejecución de distintos proyectos y que en función de la información que se les facilite por parte del gobierno saliente se plantearán realizar una auditoría. No la descarta para "aquellas cuestiones que generen dudas".

En la reunión se ha hablado de las próximas fiestas de Huesca, del turismo, el medio ambiente, los servicios generales o el agua. Tras el encuentro, Orduna ha instado a agilizar los procesos para que el traspaso se produzca sin incidentes, y con la mayor premura posible teniendo en cuenta que estamos a las puertas del verano y que las fiestas de San Lorenzo están a la vuelta de la esquina.

La futura alcaldesa también ha dicho que la situación de los trabajadores municipales del Consistorio, que siguen un calendario de movilización frente a la pérdida del complemento de antigüedad será abordada como un tema monográfico dentro de este proceso, al igual que los fondos europeos. El próximo encuentro entre el gobierno saliente y el equipo de Orduna tendrá lugar el próximo lunes a las 9,30 horas.