Ayuntamiento de Barbastro

La oposición pide un debate sobre el "Estado de la Ciudad"

La petición se produce solo unas horas después de la dimisión de la primera teniente de alcalde popular de Barbastro.

Redacción

Huesca | 28.10.2022 14:13

La oposición pide un debate sobre el "Estado de la Ciudad".
La oposición pide un debate sobre el "Estado de la Ciudad". | PSOE Barbastro

Los portavoces de los grupos municipales de la oposición en el ayuntamiento de Barbastro (PSOE, PAR, Barbastro en Común y Cambiar Barbastro) han comparecido hoy a las puertas del consistorio para presentar su solicitud de que el equipo de Gobierno convoque en el plazo de 15 días un debate sobre el Estado de la Ciudad mediante la celebración de un pleno extraordinario.

El debate sobre el "Estado de la ciudad" es una fórmula aplicada en otros municipios de la importancia de Barbastro que permite a los ciudadanos conocer de primera mano la situación de su ayuntamiento y de la ciudad. En Barbastro, la celebración de plenos bimestrales en los que la mayor parte del tiempo se ocupa en la aprobación de facturas, no permite el debate político sobre temas de importancia para los ciudadanos, por lo que dedicar un pleno monográfico a la situación se considera imprescindible.

Para los grupos convocantes, es necesario que Barbastro se incorpore a este tipo de dinámicas de forma habitual independientemente del equipo de gobierno. Ello permitirá fijar la atención sobre temas concretos y el fomento del interés y la participación política de la ciudadanía en temas que le conciernen.