CONSEJERO DE AGRICULTURA

Olona: "Un Gobierno no puede impartir justicia en los mercados"

El responsable de Agricultura en el Gobierno aragonés cree que debatir sobre una posible regulación de los precios es dar "falsas esperanzas" a los agricultores que se están manifestando. Les recuerda que, para compensar sus bajas rentas, ya existen las ayudas de la PAC.

Patricia de Blas

Zaragoza | 06.02.2020 13:26 (Publicado 06.02.2020 13:24)

El consejero Joaquín Olona presenta la Jornada de la Alfalfa
El consejero Joaquín Olona presenta la Jornada de la Alfalfa | Gobierno de Aragón

El consejero aragonés de Agricultura, Joaquín Olona, pide responsabilidad a los profesionales agrarios que estos días se están movilizando para denunciar las prácticas abusivas de los distribuidores y exigir precios justos para sus productos.

Así se ha manifestado, al ser preguntado por los periodistas durante la presentación de la Primera Jornada del Cultivo de la Alfalfa, que se celebrará el Zaragoza el 11 de febrero.

Ante la intención del Ministerio de reformar la Ley de la cadena alimentaria, Olona ha señalado que se pueden hacer algunas mejoras, pero en ningún caso un Gobierno podrá regular los precios.

El consejero cree que hablar de establecer precios mínimos a las materias primas es dar falsas esperanzas a los agricultores, y les recuerda que para compensar su escasa renta, ya existen las ayudas de la PAC.