TURISMO

Ocupaciones desiguales durante el puente

El Puente de la Constitución dejará una afluencia menor de la prevista en los establecimientos hosteleros de la provincia de Teruel. Las ocupaciones rondarán el 75% en las comarcas más turísticas como Albarracín, Maestrazgo, Matarraña y la comunidad de Teruel.

Redacción

Teruel | 02.12.2022 14:42

La falta de nieve, que no ha permitido abrir las estaciones de esquí en Gúdar Javalambre, es la principal causa de esta tímida respuesta por parte de los turistas que habitualmente se acercan a la provincia en estas fechas, a lo que hay que sumar que el puente se haya distribuido en días alternos.

El presidente de la asociación Teruel empresarios turísticos, Roche Murciano, ha avanzado en una entrevista a Onda Cero que "tenemos buenas previsiones para este primer fin de semana porque los escolares tendrán fiesta el lunes, pero la segunda parte del puente será como un fin de semana normal".

Murciano también ha añadido que las pernoctaciones han ido bajando desde Todos los Santos "debido a la contención en el gasto de los consumidores", aunque de cara a la Navidad los hosteleros confían en que mejoren estas cifras, "sobre todo para celebrar el fin de año".