Nuevas medidas de higiene en los buses de Zaragoza
Los autobuses urbanos han incorporado hoy nuevas medidas sanitarias para evitar el contagio. Los usuarios deben entrar por la puerta central y acercarse hasta el inicio para validar el viaje, pero no podrán pagarse con dinero. Aunque el número de usuarios del bus se ha reducido un 80%, los sindicatos rechaza reducir los servicios porque la distancia de seguridad entre usuarios sería menor y aumentaría la probabilidad de contagios.
Redacción
Zaragoza |
Desde el sindicato consideran esencial extremar las precauciones. Por eso piden los certificaciones de desinfección de los vehículos, así como mascarillas y guantes para preservar su salud y la de los zaragozanos. El sindicato de conductores cree además que las medidas de seguridad que propusieron a la empresa Avanza el 3 de febrero para frenar el coronavirus se están aplicando pero de manera muy lenta en el transporte urbano.
El Ayuntamiento de Zaragoza de momento mantiene los servicios de bus y tranvía exactamente igual que antes de que se decretase el Estado de Alarma, tanto en cuanto a las frecuencias como en el número de vehículos. La vicealcaldesa, Sara Fernández, señala que todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto.