CULTURA

Nuevas actividades para conocer la historia de Jaca

‘Stalibur’, la espada perdida del Conde Aznar y Montañas de nuestra historia, son las dos iniciativas que propone el Ayuntamiento de Jaca para este mes de noviembre.

Redacción

Sabiñánigo | 15.11.2021 14:28

Nuevas actividades para conocer la historia de Jaca
Nuevas actividades para conocer la historia de Jaca | Onda Cero Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Jaca propone una serie de actividades para recuperar y conocer la historia de la ciudad y los lugares más escondidos. Los días 21 y 28 de noviembre se llevará a cabo la actividad ‘Stalibur’, la espada perdida del Conde Aznar y, el día 27, Montañas de nuestra historia, una jornada de actividades en torno al territorio.

‘Stalibur’, la espada perdida del Conde Aznar es una visita teatralizada y lúdica en la que los participantes ayudarán al inspector Malone a encontrar la espada del Conde Aznar en un recorrido que les llevará al salón de recepciones del Ayuntamiento, al Archivo Municipal, a la a bodega de Juan Lacasa y a la Torre del Reloj, entre otros.

Por otra parte, con Montañas de nuestra historia se quiere utilizar la literatura para conocer el territorio. El día 27 de noviembre, de 12 a 14 horas la escritora Rosario Raro impartirá el taller “Escribiendo la Jacetania” para niños y niñas desde 3º de primaria hasta 4º de la ESO. Las inscripciones se pueden hacer en el Palacio de Congresos de Jaca.