COMIC

Una noche en el castillo de Mora de Rubielos

El castillo de Mora de Rubielos cuenta con un comic para divulgar su historia. Los autores del texto son Isabel Cortel y Jesús Franco y las imágenes han sido diseñadas por Moratha. Se presenta este miércoles.

Redacción

Teruel | 26.07.2022 15:27

Este miércoles a las 11.30 h se presenta en la tienda turolense Zombies y Princesas el comic "Una noche en el castillo de Mora de Rubielos" de Acrótera Ediciones. La publicación surgió como recurso para divulgar una fortificación como la de Mora de Rubielos, uno de los elementos más destacados de la localidad. Pero la publicación también incorpora unas pautas didácticas que permiten que sirva para su visita a modo de guía.

A la hora de desarrollar la narración los guionistas, Isabel Cortel y Jesús Franco, han recogido los acontecimientos más destacados ocurridos entre los muros de esta fortaleza, desde época musulmana hasta la actualidad, teniendo especial cuidado con la ambientación histórica y con sus personajes, que si no todos son reales al menos son realistas. Por otro lado, Moratha ha sido el encargado de realizar las ilustraciones en un estilo muy reconocible del autor que ya cuenta con una importante experiencia en este tipo de cómics históricos (Thurrakos, La Morica Encantada, La Batalla de Villar de los Navarros…)

El tebeo está destinado a todo tipo de público y sus pautas didácticas permiten poder ser utilizado en las aulas de primaria y secundaria de nuestros centros educativos.

La publicación puede encontrarse a la venta en el propio castillo de Mora de Rubielos, al que se sumarán numerosas librerías durante los próximos días.