AMOR Y MODERNISMO

Nace el I Concurso "Croquetas de Amor Moderno"

La Asociación Teruel Empresarios Turísticos organiza junto con el Centro de Iniciativas Turísticas esta acción gastronómica en la que del 18 al 28 de noviembre los establecimientos participantes llenarán sus cocinas de amor y modernismo, elaborando una ración de croquetas “que enamore a quien las deguste”, convirtiendo Teruel en esos días en la semana de “c(r)oqueteo” por la ciudad.

Redacción

Teruel | 16.11.2021 14:58

La iniciativa se desarrollará del 18 al 28 de noviembre
La iniciativa se desarrollará del 18 al 28 de noviembre | Conexión Imaginativa

Teruel se impregna este mes de noviembre de amor y modernismo. Tras un año de parón se vuelve a celebrar la semana modernista, donde el glamour de la burguesía turolense de principios del siglo XX recorre las calles de la ciudad. Paralelamente este mismo fin de semana el Centro de Iniciativas Turísticas hará entrega de las Medallas de los Amantes a parejas de toda España que celebren sus bodas de plata, oro y platino.

Como nexo de unión se desarrollará el Primer Concurso “Croquetas de Amor Moderno”, una iniciativa gastronómica en la que 22 establecimientos de la capitalofrecerán al público croquetas cocinadas con ganas e imaginación, con nombres tan apetitosos como “Monguió la comió y se enamoró”, “El amor tiene miga”, “Flechazo” o “Belle Époque” y elaboradas con producto local como el Jamón de Teruel o la trufa y otros más exóticos como la yuca o el chocolate.

Precio y maridajes

La ración se compone de cuatro croquetas y se acompañará en este caso con un vino de Teruel de la Bodega Lagar d’Amprius, concretamente se podrá elegir entre Nazarín una garnacha tinta o un blanco Chardonnay. El precio de la ración de croquetas más dos vinos será de 8 euros.

Además, como viene siendo habitual en todas las iniciativas llevadas a cabo por la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, también las personas con intolerancia al gluten podrán saborear alguna de estas croquetas aptas para celíacos.

Votaciones y Sorteo

La ración de “Croquetas de Amor Moderno” se ofrecerá durante los 10 días del concurso en el propio establecimiento. Cada propuesta va numerada y el público podrá votar sus preferidas a través de la web teruelturismo.es, enlace que también encontrará a través de un QR en los folletos distribuidos en todos los establecimientos y en las tarjetas que se mostrarán en cada uno de los locales con la explicación del contenido de la croqueta.

Esta votación popular seleccionará los tres establecimientos con las mejores croquetas, convirtiéndolos en los ganadores del concurso. El premio serán 3 cheques regalo valorados en un total de 450 euros y que se podrán canjear por compras en el comercio local.

Valorar y votar la propuesta de los establecimientos participantes contará también con recompensa. Entre todas las personas que participen en el voto popular se sorteará un lote de vinos de la Bodega Lagar d’Amprius, empresa colaboradora en esta primera edición del concurso.