CASTING

El musical de La Historia Interminable busca a jóvenes talentos

El icónico libro de Michael Ende se llevó al cine en 1979, convirtiéndose en una película icónica para toda una generación de jóvenes que, 43 años más tarde, irán con sus hijos e, incluso algunos, con sus nietos, a disfrutar de las aventuras de Atreyu y Fújur en el Reino de Fantasía en un tercer formato: el teatro musical.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 27.06.2023 16:57

Será el gran acontecimiento cultural del arranque de temporada en el Teatro Principal, donde estará del 8 de septiembre al 22 de octubre. La directora vocal del montaje, María José Santos, ha explicado que se trata de una gran producción que recrea el reino de Fantasía con una puesta en escena espectacular en la que se usa la animatrónica para dar vida a los seres fantásticos salidos de la imaginación de Michael Ende.

Pero un montaje de estas características se enfrenta a algunos desafíos. Uno de ellos es organizar un elenco donde los niños son los grandes protagonistas. María José Santos ha explicado que no es posible contar con niños para este tipo de giras porque requeriría sacarles de sus vidas, sus familias y sus estudios. Por eso, en cada plaza a la que llega el espectáculo se realiza un casting para elegir a los niños que actuarán en su ciudad.

Hasta el próximo jueves está abierto el proceso de selección. De momento, se requiere un vídeo de los niños cantando con música de fondo. Los primeros seleccionados pasarán el casting presencial. Se requiere, fundamentalmente, que aparenten entre 12 y 16 años, sepan cantar, que tengan cualidades interpretativas, aunque no se pide que tengan experiencia, y transmitan que disfrutan encima de un escenario.