Ciclos Culturales

La música y el teatro vuelven al Matadero

Los Ciclos Culturales vuelven al Centro Cultural Manuel Benito Moliner a partir del 2 de febrero, con 13 espectáculos. Los dos programas son "Los Jueves a Escena", con siete actuaciones teatrales, y "Los Conciertos del Matadero", con seis conciertos.

Redacción

Huesca | 18.01.2023 13:19

Ramón Lasaosa ha presentado los ciclos.
Ramón Lasaosa ha presentado los ciclos. | Ayuntamiento de Huesca.

La música y el teatro serán protagonistas todos los jueves en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner con los ciclos culturales, que vuelven el 2 de febrero con trece espectáculos para todos los públicos y se consolidan después del éxito del año pasado. Ramón Lasaosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, ha presentado los ciclos hoy.

"Los Jueves a Escena" abren el telón el 2 de febrero con Alberto San Juan y finalizan el 27 de abril con Jaime Ocaña y Belladona Teatro. También actuarán el Teatro del Barrio (16 de febrero), Teatro Corsario (2 de marzo), Perigallo Teatro (16 de marzo), A Panadería (23 de marzo) y Nasú Teatro (13 de abril). Los Jueves a Escena ofrecen con una cuidada selección de obras de teatro de gran calidad e historias muy variadas.

Y con "Los Conciertos del Matadero", los oscenses podrán disfrutar de algunas de las nuevas figuras del panorama musical y de un abanico de géneros musicales. Empezarán el 9 de febrero con Valentina & Tep. Le seguirán Nina Nastasia (12 de marzo), Mounqup (18 de marzo), Marina Quiroga Trío (20 de abril), Nadine Khouri (3 de mayo) y Emilia y Pablo (20 de mayo).

El precio de las entradas para las actuaciones de ambos ciclos culturales es de 12 euros en taquilla y de 10 euros si se compran de forma anticipada. Además, el precio también será de 10 euros con Tarjeta Cultural y de 6 euros para los de los talleres de teatro, estudiantes y desempleados, siempre compradas en taquilla. El único concierto con precio diferente será el de Emilia y Pablo (2 euros más). Las actuaciones serán a las 20:30 horas en el Matadero, excepto la de Nina Nastasia, que será una hora antes.