Tráfico

Los motoristas piden más medidas de seguridad antes que la obligatoriedad de chalecos con airbag

Una encuesta realizada por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas indica que la mayoría de los motoristas no comparten la decisión de la Dirección General de Tráfico de que sea obligatorio llevar chaleco con airbag.

Lourdes Funes

Zaragoza | 06.04.2021 20:54

La Dirección General de Tráfico anunció la posibilidad de la obligatoriedad de que los motoristas lleven chaquetas, chaquetas, chalecos y/o pantalones especiales que vayan equipados con airbags con el objetivo de protegerles.

Esta medida no la comparte la mayoría de los encuestados por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, su portavoz, Juan Carlos Toribio, explica que una de las razones es el elevado precio de estos elementos que puede ir de los 400 a los 1.000 euros.

Toribio pone el acento en otros elementos también esenciales y que se tienen olvidados como los guardarrailes y lo peligroso que resultan para los motoristas, indicando que en los últimos días han fallecido guardias civiles de tráfico a consecuencia de un accidente en el que había un quitamiedos.

.