TRANSPORTE PÚBLICO

Montecanal pide al Ayuntamiento de Zaragoza mejoras en el bus

La Asociación de Vecinos Los Sauces de Montecanal han iniciado una recogida de firmas para solicitar a Avanza y al Ayuntamiento de Zaragoza mejorar las frecuencias de la línea 41 de bus urbano, que actualmente son de 15 minutos y que ni siquiera se cumplen.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 11.12.2023 16:19

El crecimiento de Zaragoza por el sur no se corresponde con la calidad de servicios como el del bus urbano. La presidenta de la Asociación de Vecinos Los Sauces de Montecanal, Consuelo Andrés señala que esta zona lleva años recibiendo a familias de jóvenes trabajadores y cifra en más de 40.000 el número de usuarios potenciales del bus urbano.

La portavoz vecinal asegura que la frecuencia actual, de 15 minutos, ni siquiera es real, ya que atraviesa calles que han sido pacificadas a 30 km/h, ralentizando la circulación de los autobuses, mientras los cuadros de marcha no se han actualizado a esa circunstancia que eleva el tiempo de espera a los veinte minutos.

Desde Los Sauces señalan que la línea 41 presta servicio no sólo a Montecanal, sino también a Rosales del Canal. Además, vecinos de otros barrios se trasladan en bus hasta la Clínica Viamed Montecanal, y cubre un recorrido que transita por el nuevo hospital Quirón o al futuro cuartel de la Guardia Civil.