Temas

bus urbano

HUELGA DEL BUS

Comité y dirección de Avanza terminan cediendo para detener la huelga

Después de 650 días de conflicto laboral, trabajadores y empresa alcanzan un principio de acuerdo que permite poner fin a una huelga que en el último mes ha complicado la movilidad de miles de zaragozanos durante seis horas diarias. Ambas partes dicen haber cedido más allá de sus expectativas.

HUELGA DEL BUS

Oliván: "El Ayuntamiento debe retirar la concesión a Avanza"

Coincidiendo con el inicio de la nueva fase en la que entra la huelga del bus urbano, la Unión de Consumidores ha pedido, junto a la Federación de Barrios, que el Ayuntamiento tome medidas contra Avanza. Defienden que la empresa está demostrando que no es capaza de prestar el servicio por el que se le paga.

Huesca mas inclusiva

Las paradas de bus en Huesca cuentan con nuevos carteles accesibles

Se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional en la señalética del transporte urbano de la compañía Avanza, ya que tiene en cuenta aspectos de accesibilidad cognitiva. La validación la ha realizado un equipo de personas con discapacidad intelectual de Valentia

TRANSPORTE PÚBLICO

Los barrios piden soluciones drásticas para acabar con la huelga del bus

Federación de Barrios y Unión Vecinal Cesaraugusto coinciden en señalar que Zaragoza no puede seguir soportando una huelga que a partir del día 14 generará importantes afecciones por los paros de dos horas por turno. Ante la incapacidad de que las partes se pongan de acuerdo, exigen medidas contundentes.

FIN DE LA TREGUA

Ayuntamiento y AVANZA cargan contra el Comité

Con la huelga reactivada tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo del bus urbano, y la posibilidad de que los trabajadores apoyen en referéndum el endurecimiento de la huelga con paros de seis horas cada día, Ayuntamiento y dirección de AVANZA critican con dureza la actitud del comité de empresa.