Mini trasvase a Cataluña

La ministra Ribera: “No es descartable tomar medidas extraordinarias”

Desde Murcia, la ministra ha afirmado que "debemos ser extraordinariamente cuidadosos cuando activamos disputas políticas y territoriales en torno al agua".

Onda Cero Aragón

Aragón | 17.01.2024 18:12

La ministra Ribera: “No es descartable tomar medidas extraordinarias”
La ministra, Teresa Ribera, durante el acto celebrado este miércoles en Murcia | Europa Press

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se ha referido al proyecto de mini trasvase del Ebro que plantea la Generalitat de Cataluña y ha asegurado que “no es descartable que, en situaciones de emergencia, haya que tomar medidas extraordinarias”.

Unas situaciones de emergencia que, según Ribera, “dependen del momento en el que se materialice ese momento de emergencia. Nuestra convicción es que lo mejor es que se anticipen esas decisiones”.

La ministra ha insistido en que uno de los principales problemas que afronta nuestro país es el impacto del cambio climático en la disponibilidad de agua. Ha señalado que “debemos ser extraordinariamente cuidadosos cuando activamos disputas políticas y territoriales en torno al agua” y ha asegurado que el Ministerio estará “siempre disponible para ayudar en materia de agua en relación con cualquier comunidad autónoma y con cualquier comunidad local”.

Además, ha reconocido que “no es descartable que siga habiendo discrepancias” pero intentará que se resuelvan “con la mayor transparencia y con la mayor garantía para todos los usuarios”.

Nolasco (Vox): “Para el PSOE, Aragón no vale nada”

Ante las declaraciones de la ministra, Teresa Ribera, el vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha afirmado que “para el PSOE, Aragón no vale nada y están dispuestos a entregarse al independentismo catalán”.

Nolasco ha lamentado que Ribera no dijera nada al respecto en la reunión de la Conferencia Sectorial de Reto Demográfico que se celebró ayer “y ahora parece diciendo que no descarta tomar esta decisión”. En su opinión “está claro que lo tienen pactado PSOE y Junts”.