Agenda cultura y ocio

Mercado de artesanía y otras actividades prenavideñas

El encuentro de Villancicos "Villancicosca", el Festival Pequepop o la recuperación del "Pan de los pobres", son algunas de las propuestas que se añaden a este fin de semana previo a la Navidad.

Redacción

Huesca | 17.12.2021 14:43

Mercado de artesanía y otras actividades prenavideñas
Mercado de artesanía y otras actividades prenavideñas | Onda Cero Huesca

Huesca se prepara para vivir un intenso fin de semana, repleto de actividades prenavideñas. En la plaza de Santo Domingo, esta tarde a las 18 horas abre sus puertas el mercado navideño de artesanía. Allí 13 artesanos que pondrán a la venta todo tipo de productos como prendas pintadas a pincel; pinturas decorativas, artículos de regalo, complementos para trajes regionales, joyería o artículos de cuero, entre otros.

También habrá puestos gastronómicos en lso que se podrán adquirir turrones, chocolates y quesos artesanos. El mercado estará abierto hasta el próximo 6 de enero en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas (excepto los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 19.00 horas). Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero son jornadas de apertura voluntaria.

La Asociación Folclórica “Estirpe de aragonia” organiza este sábado, a las 11,00 horas, en la plaza López Allué, el XIV encuentro de villancicos de huesca “Villancicosca”.

Participán varios grupos y corales de Huesca y provincia. Este año es en beneficio de la Asociación Epilepsia Roso. Es un acto que se enmarca en el programa de Amigos de la Navidad. J

Además, la Cofradía del Santo Cristo del Perdón celebrará el tradicional acto del 'Pan de los pobres' el domingo 19 de diciembre, tras no poderse celebrar el pasado año. De esta forma, se recupera este acto tan tradicional en Huesca, coincidiendo con el período navideño, pero la junta de la cofradía se ha visto obligada a cambiar su ubicación, trasladando esta cita a la iglesia de Santo Domingo y San Martín, en lugar del Convento de las Miguelas, que ha sido siempre su emplazamiento, para poder cumplir con las medidas de aforo.

El domingo a las 12 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner se celebra el Festival Pequepop con la actuación de The Bronson. Esta banda zaragozana cuyo nombre rinde tributo a uno de los actores más duros de la historia del cine: el pétreo Charles Bronson. Están inspirados espiritual y estéticamente por el protagonista de películas como «Hasta que llego su hora» o «Doce del Patíbulo», y hermanados por su devoción hacia la música divertida y disfrute para el espectador. Y por la tarde, la Barbarie Teatro Musical presenta en el Palacio de Congresos la producción “Cenicienta, el Musical”.