NAVIDAD SOLIDARIA

Mercadillo Navideño en la plaza de San Juan

El Mercadillo Solidario Navideño se celebrará en la Plaza de San Juan del 10 al 12 de diciembre. Quince asociaciones participan instalando puestos con los productos artesanos.

Redacción

Teruel | 02.12.2021 14:57

Mercadillo Navideño en la plaza de San Juan
Mercadillo Navideño en la plaza de San Juan | ONDA CERO

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Fiestas, pone en marcha por cuarto año, tras el paréntesis debido a la pandemia en 2020, el Mercadillo Solidario Navideño en colaboración con quince entidades de la capital. Los puestos se instalarán en la Plaza de San Juan el viernes 10 de diciembre de 17 a 20 horas, el sábado 11 de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y el domingo 12 de 11 a 14 horas.

La apertura tendrá lugar el viernes a las 17 horas y a las 17:30 horas actuará Marta Dance Factory. Además, el sábado a las 12 horas habrá animación infantil con Pamcanilla que pondrá en escena “Vamos todos a cantar” y a las 17:30 horas Amigos de la Jota presentará “Esperando a la Navidad con joticas”. El domingo a las 12 horas Flo Service ofrecerá el espectáculo “Fiesta de villancicos con Flo”. Esta programación se enmarca en el Festival Música por Navidad organizado con motivo del mercadillo solidario.

Las asociaciones que participan en el mercadillo son Anudi, Proyecto Gato, Amigo Mío, Acacia, Cáritas, Atadi, Manos Unidas, AECC, Asapme, 8 Vidas, Atuem, Asociación Parkinson, Autismo Teruel, Fundación Cepaim y Red Madre. Todas ellas pondrán a la venta diferentes productos, la mayoría de ellos relacionados con estas fiestas navideñas y elaborados por sus usuarios y voluntarios.

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha explicado que este año se instalarán casetas adornadas con motivos navideños en la Plaza de San Juan y ha destacado la novedad del festival de música “que dotará a la Plaza de un ambiente muy navideño y también servirá para atraer gente al mercadillo”.

Las entidades participantes han agradecido la iniciativa, ya que por una parte les permite obtener fondos para financiar sus actividades, y al mismo tiempo les ofrece la posibilidad de darse a conocer, además de ser una ocasión inmejorable para estrechar lazos entre ellas y establecer posibles líneas de colaboración en el futuro. También han mostrado su interés en que este mercadillo se afiance en el calendario de la ciudad y todos los turolenses sepan que, a mediados de diciembre, vuelve el Mercadillo Solidario Navideño.