Grastronomía

Medio centenar de establecimientos ofrecerán “Tapas de 10”

En esta edición de otoño participan medio centenar de establecimientos de la provincia con más de 80 propuestas diferentes. Se oferta tapa+bebida a un precio fijo de 3,75 euros.

Redacción

Huesca | 21.11.2022 10:29

Medio centenar de establecimientos ofrecerán “Tapas de 10”
Medio centenar de establecimientos ofrecerán “Tapas de 10” | Asociación Hostelería Huesca

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca retoma su tradicional certamen Tapas de 10. En esta edición de otoño, que se celebrará del 24 al 28 de noviembre, el formato cambia respecto a las anteriores ya que no hay concurso. La idea es dar mayor libertad a los participantes a la vez que se trata de consolidar la cultura de salir a tomar tapas en el territorio. Para ello, Tapas de 10 ofrece una modalidad de tapa+bebida a un precio fijo de 3,75 en establecimientos de toda la provincia.

En total participan medio centenar de establecimientos (restaurantes, bares, cafeterías, cervecerías y hasta pastelerías) de la provincia con más de 80 propuestas diferentes. Con propuestas siempre atractivas y en la que prima la utilización de productos autóctonos o de temporada. El listado de participantes y las tapas que participan en el certamen estarán disponibles, como en años anteriores, en la app y las redes sociales de Tapas de 10.

La organización sostiene que la provincia de Huesca ha demostrado en numerosas ocasiones su “potencia” gastronómica en diferentes formatos. "Desde nuestras cuatro Estrellas Michelín y 5 soles Repsol hasta nuestros tres representantes provinciales en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid sin olvidarnos de las decenas de establecimientos recomendados por las guías más prestigiosas". Añaden que tenemos una provincia "que es para comérsela, y en formato de tapa siempre sabe mejor" y animan a aprovechar la ocasión y salir de tapas por Huesca en este certamen de otoño.